martes, 20 de mayo de 2014

CULTO A LA DELGADEZ Y MESOMORFISMO

El culto a la delgadez y el mesomorfismos son dos ideologías opuestas pero que, paradójicamente, tienen una relación. el culto a la delgadez es una ideología que tiene por objetivo estar delgada, cuando más delgada estés estarás mejor. Mientras que el mesomorfismo es la ideología que busca tener una mayor masa muscular.


Y ahora viene lo que une estas dos ideologías, y es que las mujeres para tener el cuerpo perfecto, según lo impone la sociedad, buscan esa delgadez, que a veces puede ser extrema, y entran dentro de lo que seria el culto a la delgadez. y la sociedad impone a los hombres un cuerpo grande y musculoso que seria el mesomorfismo. Ambas ideologías intentan buscar un cuerpo casi imposible de conseguir, llegando a situaciones que no son buenas para la salud.


Estas ideologías esta en auge a causa de la publicidad (revistas,televisión...) y que sin darse cuenta se estan haciendo daño a ellos mismos. En definitiva, me quedo con la frase que remarca Aitor Crespo en una entrada de su blogg, una ideología se alimenta única y exclusivamente de sus seguidores, ya que sin estos, desaparece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario