martes, 29 de abril de 2014

FAIR PLAY

El otro día comenté en el blog de http://edmov.blogspot.com.es/ una entrada sobre el fair play en el deporte, en concreto, en una carrera de maratón. No todos los deportistas o entidades respetan ese fair play. Os voy a poner un ejemplo de lo que no es fair play.

La temporada pasada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) viajó a Guinea Ecuatorial a disputar un partido amistoso contra la selección guineana. Y muchos periodistas y yo nos preguntamos, debería jugar España en Guinea?. Yo dije que no porque nuestra selección iba a un país donde gobierna una dictadura, entonces, utiliza nuestra selección para hacer propaganda de lo bueno que es su gobierno pero que en verdad los ciudadanos de guinea viven oprimidos, sin libertad de expresión, sin igualdad, en la pobreza... (denuncias de las asociaciones pro derechos humanos) por culpa de éste régimen. 

El fair play no solo son situaciones de un partido o una competición en los diferentes deportes sino también se puede dar en las instituciones que representan cada deporte. Y en el ejemplo anterior muestro una falta de fair play de la RFEF a muchos aficionados al fútbol y a los guineanos oprimidos por ir a jugar ese partido de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario